Sexsomnia o tener sexo sin ser consciente

Si alguna vez os despertáis en la noche y veis que vuestra pareja se está masturbando compulsivamente, si alguna vez se os echa encima y mantiene sexo de forma violenta con vosotros, una vez que haya pasado la sorpresa pensad que tal vez es persona padece sexsomnia.

Acerca de la sexsomnia

Se trata de un trastorno del sueño de reciente descubrimiento, lo que implica que muchos aspectos de esta enfermedad aún son desconocidos, por ejemplo, en cuál fase del descanso nocturno ocurre y por qué.

Los especialistas en enfermedades del sueño han tipificado a la sexsomnia como una parasomnia, es decir, un desorden del sueño que conlleva actividad física o del sistema nervioso autónomo.

Algunos pueden pensar que levantarse de improviso por la noche para tener sexo puede ser de lo más divertido, pero el asunto en realidad no tiene nada de gracioso. Padecer sexsomnia puede llegar a destruir relaciones de pareja, provocar depresión y una serie de trastornos psiquiátricos que no tienen nada que ver con el bienestar que provoca un coito en situaciones normales.

Las personas que sufren de esta “enfermedad sexual” no recuerdan lo que han hecho. No conservan la más mínima remembranza de la violenta actividad que han tenido por la noche. Siempre se enteran gracias a la persona que ha dormido a su lado.

Los especialistas en sexo detectan la sexsomnia realizando una polisomnografía. Una vez establecida la patología, puede aplicarse un tratamiento que, por lo general, consiste en medicación y terapia.

Una buena dieta, bajar de peso, eliminar el alcohol y los cigarros (impiden una buena respiración durante el sueño), pueden ayudar a combatir este trastorno del sueño. Es un buen consejo de salud.
Fuente: Salud y Bienestar

Comentarios