Enrique Iglesias por primera vez en concierto en Colombia

En el marco de su Euphoria Tour, el cantante español Enrique Iglesias - artista latino con el récord de más número 1 en los Billboard de EE. UU. - dará un concierto por primera vez en Colombia, el sábado 21 de mayo, a las 8:00 p.m.

El Centro Comercial Bima será el escenario en el que se presentará el cantante hispano con más éxito en el mundo por sus cerca de 200 millones de copias vendidas.

En estas más de cuatro horas continuas de música latina también participarán el dúo de reggaetón puertorriqueño Wisin & Yandel, y los ganadores del premio Grammy Latino a mejor canción alternativa, ChocQuibTown.

'No me digas que no', 'I like it', 'Cuando me Enamoro', 'Tonight', son los primeros sencillos de 'Euphoria', el más reciente trabajo discográfico de Enrique Iglesias y todos han sido número 1 en los listados de Billboard. La producción ya es Disco Platino en Colombia.

A la fecha, el español ha lanzado 12 trabajos discográficos que lo han hecho merecedor de 20 discos de Platino y más de 30 discos de Oro, un premio Grammy como mejor artista latino con su primer disco, dos premios American Music como mejor artista latino, el premio Billboard como artista del año, un premio World Music Adwards, ocho premios Lo Nuestro y dos premios Ace como Artista del Año, entre otros.

Junto a él estarán Wisin & Yandel, el grupo de reggaetón galardonado con 11 Discos de Platino en EE. UU. y Puerto Rico, 25 Discos de Platino y 18 Discos de Oro a través de Latinoamérica.

El dúo tiene el record por mayor cantidad de números uno en la lista de Billboard Latin Rhythm Airplay y por mayor cantidad de números uno por un dúo o grupo en el listado de Billboard Latin Songs con seis canciones.

Entre los galardones que han recibido se encuentran el Grammy a Mejor Álbum Latino Urbano, por 'Los Extraterrestres' (2010), y dos Grammy Latinos; en el 2008 por Mejor Álbum Urbano, también por el disco 'Los Extraterrestres', y en el 2009 por Mejor Canción Urbana gracias al tema 'Abusadora'.

Por Colombia, se presentarán los recientes ganadores del Grammy Latino 2010 a mejor canción alternativa, ChocQuibTown, con su tema 'De donde Vengo yo'.

Este grupo llevó al reconocimiento internacional el foclor del Pacífico colombiano, en sus mezclas de géneros como el aguabajo, el bambazú y el currulao, con legendarios como el funk, la salsa, el ragga, el Hip Hop y los bits electrónicos.

ChocQuibTown fue nominado en los Grammy Latinos como Mejor nuevo artista 2009 y fue el ganador del Festival Hip Hop al parque en el 2004, de los Premios Shock 2007 en la categoría Pura Gozadera, en los de 2010 como Mejor agrupación del año y Voz del año.
Fuente: Eltiempo.com,

Comentarios