Andrés López de gira por Australia con su 'Pelota de letras'

 Andrés López, quien ya se encuentra en la ciudad australiana, explicó en una conferencia de prensa que su espectáculo, que nació hace 17 años y en el que se hace un repaso en tono jocoso de varias generaciones de familias colombianas, "va a ser un juego" que permitirá que el público lo "pase bien".

Subrayó que la representación no está dirigida exclusivamente a sus compatriotas y defendió la universalidad del humor al poner como ejemplo a los mexicanos Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' y Mario Moreno 'Cantinflas', así como la comedia británica 'Little Britain'.

Según el cómico, Gómez Bolaños "nunca cambió una coma" a su personaje 'El Chavo del 8' o al 'Chapulín colorado' y a la audiencia le tocó aprender qué era 'chanfle, tortas de jamón y pastillas de chiquitolina'.

A pesar del cansancio por el largo viaje desde Colombia hasta Australia, en el que perdió su "martes 26 de abril" de 2011, el intérprete bromeó con una treintena de periodistas y simpatizantes.

Sin perder el lenguaje lúdico, Andrés López recordó que el público más difícil que ha tenido que afrontar fue un grupo de la tercera edad en Madrid, en 2008, al que logró arrancar una sonrisa después de 15 minutos de espectáculo y "dos kilos menos de sudor".

Pero allí, en España, donde los "abuelitos" le decían: "Que Dios bendiga a la madre que lo parió", aprendió a "hacer reír" a la gente local de otro país.

López evocó con cariño sus funciones en Panamá, México, Estados Unidos y Ecuador, además de sus más de 150 actuaciones en Venezuela, país en el que se divierten con él "todos los partidos políticos".
Sobre sus perspectivas de futuro, Andrés López sueña con hacer cine porque considera que es la cúspide de la carrera de un comediante y que se concrete un proyecto con Caracol Televisión.
Fuente: Eltiempo.com

Comentarios

Publicar un comentario